logo
blog Reglamento / 2. Composición de los equipos

2.1. DE LA IDENTIDAD: La copa VASCOGERMANA es de carácter temático, en el cual los equipos participantes llevan SIN EXCEPCIóN un nombre de origen alemán o vasco, esto es así a fines de respetar y reconocer la identidad de la Institución.

2.1.1. CONTINUIDAD DE LOS EQUIPOS: Los planteles deberán tener entre sus filas el 60 % de jugadores que hayan participado del torneo inmediato anterior, para obtener la pertenencia del nombre y categoría.

2.2. DEL DELEGADO: REPRESENTANTE DEL EQUIPO

2.2.1. Será el Responsable de su equipo ante la Organización. Toda comunicación que realice la Organización, será a través del mismo

2.2.2. Los equipos deberán contar con 2 Delegados alternativos, a quienes le caben las mismas responsabilidades.

2.2.3. Toda nota, reclamo, presentación, etc. deberá contar con la firma del Delegado.

2.2.4. El delegado del equipo tiene el derecho de controlar y firmar la planilla del partido al término de este. No se admitirán ningún tipo de reclamos si este punto no es cumplimentado.

2.3. DE LA INCLUSIóN DE JUGADORES

2.3.1. Cada plantel estará formado con un MINIMO de 11 y un MAXIMO de 22 JUGADORES. Los equipos podrán iniciar el torneo con un mínimo de 11 jugadores fichados. Durante el transcurso del mismo podrán fichar más jugadores hasta un máximo de 22.

2.3.2. El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores. Como excepción al reglamento de 11 de la FIFA, en caso que un equipo comience el partido con menos de 11 jugadores, el equipo podrá completar su plantel durante todo el transcurso del encuentro.

2.3.3. SUSTITUTOS: Se podrán utilizar como máximo cinco sustitutos en cualquier partido de fútbol 11 en una competición oficial bajo la organización. Un jugador podrá salir y volver a entrar computándose como dos (2) cambios independientes.
-Los cambios que se realicen en el ENTRETIEMPO deberán ser informados al Referee, de lo contrario serán pasibles de sanciones.
-NO podrá ingresar ningún jugador con un nº de camiseta diferente al que figura en la planilla.
-NO podrán intercambiarse camisetas entre jugadores.
2.3.4. Ningún jugador podrá integrar más de un equipo en un mismo Torneo de la Copa VascoGermana. Al finalizar el Apertura o el Clausura, los jugadores podrán cambiar de equipo. Serán severamente sancionados los jugadores y/o equipos que infrinjan esta regla. -No se podrá incorporar nuevos jugadores después de finalizada la rueda regular (Ejemplo: promociones, finales, partidos de desempate, etc.).


Volver

Siguiente